Su navegador no soporta Javascript

Prisión domiciliaria: la estrategia del abogado de los rugbiers

nestor-larrauri-prision-domiciliaria-1

El abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, tiene un claro objetivo a corto plazo: conseguir la prisión domiciliaria de sus defendidos.

De los ocho imputados que están detenidos en Dolores por el asesinato de Fernando Báez Sosa hablaron cinco y los otros tres prefirieron el silencio: pero todos destacaron el mal accionar de la fiscal Verónica Zamboni.

Pero hubo un caso particular. Luciano “Chano” Pertossi, hermano de Ciro y primo de Lucas, se sentó frente a la fiscal y el juez David Mancinelli y denunció maltratos dentro de la sede judicial.

«Quiero dejar constancia que vine con la idea de declarar, pero estoy despierto desde las 5 de la madrugada y esposado con las manos atrás, y diez horas tirado en el piso en la fiscalía, sin comer. Me duele la cabeza, estoy aturdido» 

Luciano Pertossi

Los rugbiers estuvieron declarando casi 12 horas hasta que regresaron en el mismo vehículo a la cárcel alrededor de las 22.

Esta declaración va en consonancia con lo que expresaron los rugbiers que declararon de forma más extensa en la jornada del jueves. Todos se quejaron de las condiciones en las cuales viven dentro de la cárcel. 

nestor-larrauri-prision-domiciliaria-2
La declaración de Luciano Pertossi (Infobae)

Objetivo: prisión domiciliaria

Desde el principio, el objetivo principal de la defensa es conseguir la prisión domiciliaria para los ocho detenidos y todas las declaraciones que se escucharon ayer apuntan para ese lado.

“Recibimos muchos insultos y amenazas de parte de los otros internos por las ventanas a la madrugada. Nos quieren asustar afilando las puntas debajo de nuestras ventanas, gritando nuestros apellidos reiteradamente, grabando videos esperándonos en los pabellones” 

Enzo Comelli

“Primero quiero saber si todo eso es lo que se me tenía que leer desde el primer día, que a mí no me explicaron nada el primer día, nos tuvieron ahí parados todos juntos sin explicarnos nada. Lo único que se nos explicó es que la noche anterior se le había entregado a una familia un pibe en un cajón… Nosotros no sabíamos nada. Y al no saber nada, nunca tener un antecedente penal, nosotros confiamos en la Justicia y después nos dimos cuenta que la fiscal nos mintió en la cara”.

Máximo Thomsen

Por su parte, desde la fiscalía salieron al cruce con la estrategia de la defensa: “Es todo mentira. Tuvo que esperar hasta declarar y un preso nunca está bien. Pero de ahí a que lo maltraten hay un largo trecho. En cuanto a la comida, no tenemos servicio de catering y el preso está preso. Si pide comida o agua se le da. Tampoco están esposados ni en el piso”, declararon a Infobae.

¿Cuándo debe aplicarse la prisión domiciliaria?

  • Cuando la permanencia en un establecimiento del servicio penitenciario le impida al detenido tratar adecuadamente una enfermedad;
  • Al preso que padezca una enfermedad incurable en período terminal; Al interno discapacitado cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario es inadecuada por su condición implicándole un trato indigno, inhumano o cruel;
  • Para un interno mayor de setenta (70) años;
  • A una mujer embarazada;
  • Para una madre de un niño menor de cinco (5) años o de una persona con discapacidad, a su cargo.

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial

Desde mi estudio de abogados llevamos litigios limpios y justos para todas las partes involucradas. Llevo más de diez años en el ejercicio de la profesión, patrocinando clientes y empresas.

Otras Noticias:

Confirmaron la prisión preventiva para los 8 rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Pablo Ventura podría demandar al Estado

Rugbiers de Zárate: el papel de cada uno en el homicidio de Fernando Báez Sosa

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *