Su navegador no soporta Javascript

Responsabilidad civil y daños a un menor

nestor-larrauri-responsabilidad-civil-2

Responsabilidad civil en juego en un fallo por daños entre una familia y un salón de fiestas.

Un menor chocó contra una puerta de vidrio en un salón de fiestas y sufrió lesiones, la pregunta: ¿quién tiene la responsabilidad civil?

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil fue la encargada de analizar el caso y establecer las instancias de responsabilidad civil entre los padres del menor y los dueños del salón.

nestor-larrauri-responsabilidad-civil-1

El menor, sin supervisión de sus padres, chocó contra una puerta de vidrio y sufrió graves lesiones. Del análisis el Tribunal concluyó que: “si bien tal puerta -que era visible para los adultos- resultó peligrosa para el menor, lo cierto es que fueron los padres de éste quienes no pudieron evitar que el niño se lastimara”.

Asimismo también atribuye un porcentaje de la responsabilidad al local.

Dice el fallo sobre la responsabilidad civil:

“El factor de atribución objetivo de responsabilidad atribuida a la propietaria del salón de fiestas en donde un niño chocó con una puerta de vidrio, por ser el guardián de la cosa, se encuentra parcialmente fracturado por la culpa de un tercero, los padres del menor lesionado, quienes no cumplieron con una de sus obligaciones parentales, como es el debido cuidado de su hijo.”

MJ-JU-M-122592-AR | MJJ122592 | MJJ122592

Los padres del menor y el propietario del salón de fiestas comparten la responsabilidad civil del siniestro al 50%.

Ver fallo completo.

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Desde mi estudio de abogados llevamos litigios limpios y justos para todas las partes involucradas.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *