Su navegador no soporta Javascript

Diabetes y derecho a la salud

nestor-larrauri-diabetes-1

Una obra social debe cubrir la totalidad del tratamiento de diabetes de uno de sus afiliados.

La cobertura total de los tratamientos para la diabetes es un derecho garantizado por la Ley 23.753 de protección del paciente diabético.

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

La  Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca falló a favor del actor para que pueda acceder a la cobertura del tratamiento para su diabetes.

El Tribunal contempló la Ley 23.753, que garantiza la cobertura de la totalidad de los tratamientos para la diabetes.

La cobertura abarca el 100% del tratamiento y requiere la prescripción médica y la certificación del padecimiento del paciente.

nestor-larrauri-diabetes-2

Dice el fallo sobre la cobertura del tratamiento para la diabetes:

“Corresponde confirmar la sentencia que hizo lugar a la acción de amparo entablada y ordenó a la demandada la cobertura integral e inmediata de la insulina y medicación prescripta para el tratamiento de la diabetes que padece el amparista, pues Ley 23.753 de protección del paciente diabético establece la cobertura de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol en un 100%”

MJ-JU-M-122784-AR | MJJ122784 | MJJ122784

Además el fallo comenta sobre el derecho a la salud, diciendo que el “tratamiento prescripto por los médicos tratantes no puede quedar sometido a vicisitudes administrativas o de otro tipo, dado que está en juego la salud del amparista”.

Ver fallo completo.

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial. 

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Desde mi estudio de abogados llevamos litigios limpios y justos para todas las partes involucradas.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *