Su navegador no soporta Javascript

Union Convivencial

nestor-larrauri-sociedad-de-hecho-1

Los requisitos para aquellos que quieran registrar una union convivencial son los siguientes

Para que haya un reconocimiento legal de la union convivencial, los requisitos son los siguientes.

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

a)Que los dos integrantes sean mayores de edad, b).no esten unidos por vínculos de parentesco en linea recta en todos los grados,ni colateral hasta segundo grado,c) no esten unidos por vínculos de parentesco por afinidad en linea recta,d) no tengan impedimento de ligamen ni este registrada otra convivencia de manera simultanea,e) mantengan la convivencia durante un periodo no inferior a dos años

Si bien para el reconocimiento de la union convivencial en general se requiere que mantengan la convivencia durante dos años como minimo, los miembros de la union podrían inscribir la misma en un libro especial del registro civil, y en ese caso, la union quedara reconocida por la ley, desde el momento de la inscripción, aunque no haya cumplido el plazo minimo de dos años..

De esta manera la union puede probarse por cualquier medio de prueba o bien mediante la inscripción en el registro civil..

nestor-larrauri-controles-medicos-1

http://www.derechofacil.gob.ar/leysimple/uniones-convivenciales/

Dice el articulo 510 del Codigo Civil y Comercial de la Nación:

“ARTICULO 510.- Requisitos. El reconocimiento de los efectos jurídicos previstos por este Título a las uniones convivenciales requiere que: a) los dos integrantes sean mayores de edad; b) no estén unidos por vínculos de parentesco en línea recta en todos los grados, ni colateral hasta el segundo grado; c) no estén unidos por vínculos de parentesco por afinidad en línea recta; d) no tengan impedimento de ligamen ni esté registrada otra convivencia de manera simultánea; e) mantengan la convivencia durante un período no inferior a dos años.

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial. 

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Desde mi estudio de abogados llevamos litigios limpios y justos para todas las partes involucradas.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *