Su navegador no soporta Javascript

VIOLENCIA GENERO INDEMNIZACION A LOS HIJOS

Nestor-Larrauri-violencia-policial-1

El cónyuge de profesión policía, disparo con su arma reglamentaria contra su esposa, causándole la muerte. Procedencia de la demanda por los daños y perjuicios sufridos por los menores a raíz del fallecimiento de su madre.

Se acredito que luego de una discusión conyugal, el demandado le disparó con su arma reglamentaria a la madre de los menores en la cabeza, de manera intencional, ocasionándole la muerte.

Se valoro las tareas domésticas que realizaba la víctima, la dirección del hogar, además de las múltiples tareas que desempeña la mujer casada, apreciadas desde el punto de vista material, ahorran al marido tiempo y dinero, y tienen, por tanto un valor económico que no requiere prueba, porque es lo que sucede en el curso ordinario de la vida y porque la familia debe ser concebida como una unidad plena en la que todos colaboran material y espiritualmente.

Se consideró acreditado , que luego de una discusión conyugal, el demandado J. M. le disparó con su arma reglamentaria a la madre de los menores en la cabeza, de manera intencional, ocasionándole la muerte. En este marco tuvo por acreditada la responsabilidad de M. en virtud de la condena establecida en sede penal.

También respecto del Estado Nacional, por su responsabilidad como garante de la preparación e integridad psicofísica de los agentes a los que les confiere el uso de un arma para cuidar la vida y la seguridad de los habitantes.

Violencia-de-genero-denuncia-Nestor-Larrauri

Ver Fallo

Ley 26485:

La ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, retoma y profundiza esta línea y así en su artículo 2° determina que el objeto de la ley, incluye “. promover y garantizar:(.) c) Las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos (.); e) La remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres”.

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

Destacamos el presente fallo, que pone de relieve la violencia de genero. 

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *