Su navegador no soporta Javascript

Casos COVID-19: Los trabajadores exceptuados en el marco de la cuarentena dispuesta estarán cubiertos por las ART.

La enfermedad COVID-19 producida por el coronavirus SARS-CoV-2 se considerará presuntivamente una enfermedad de carácter profesional -no listada- en los términos del apartado 2 inciso b) del artículo 6º de la Ley Nº 24.557, respecto de las y los trabajadores dependientes excluidos mediante dispensa legal y con el fin de realizar actividades declaradas esenciales.

Las ASEGURADORAS DE RIESGOS DEL TRABAJO (A.R.T.) no podrán rechazar la cobertura de las contingencias previstas  en el artículo 1º del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 367/2020 –

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

Las ART deberán adoptar los recaudos necesarios para que, al tomar conocimiento de la denuncia del infortunio laboral acompañada del correspondiente diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, la trabajadora o el trabajador damnificado reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias. 

Dice el decreto:

La determinación definitiva del carácter profesional de la mencionada patología quedará, en cada caso, a cargo de la COMISIÓN MÉDICA CENTRAL (C.M.C.) establecida en el artículo 51 de la Ley Nº 24.241…

En los casos de trabajadoras y trabajadores de la salud se considerará que la enfermedad COVID-19, producida por el coronavirus SARS- CoV-2, guarda relación de causalidad directa e inmediata con la labor efectuada, salvo que se demuestre, en el caso concreto, la inexistencia de este último supuesto fáctico. Esta presunción y la prevista en el artículo 1° del presente rigen, para este sector de trabajadores y trabajadoras, hasta los SESENTA (60) días posteriores a la finalización de la vigencia de la declaración de la ampliación de emergencia pública en materia sanitaria realizada en el Decreto 260/20, y sus eventuales prórrogas.

Ver Decreto de Necesidad y Urgencia

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial. 

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Desde mi estudio de abogados llevamos litigios limpios y justos para todas las partes involucradas.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *