Su navegador no soporta Javascript

COVID-19 Por 60 días se extiende la prohibición de los despidos y las suspensiones.

El poder ejecutivo nacional prorrogo la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 329/20 .

Menciona el decreto que resulta indispensable continuar garantizando la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un Diálogo Social en todos los niveles y no con medidas unilaterales de distracto laboral, que no serán más que una forma de agravar los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, procura remediar.

Que una situación de crisis como la que motivó el dictado de las medidas de emergencia ya citadas, autoriza a colegir que cabe atender el principio establecido por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN en “Aquino”, Fallos 327:3753, considerando 3, en orden a considerar al trabajador o trabajadora como sujetos de preferente tutela, por imperio de lo ordenado por la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

En el estudio Larrauri &. Asoc. nos encargamos de atender a nuestros clientes en todos sus asuntos que nos sean requeridos.

Ver Resolución Administrativa

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *