Su navegador no soporta Javascript

Personas del mismo sexo, concepción mediante el uso de una técnica de inseminación vaginal casera, rechazo al pedido de nulidad del reconocimiento filial que habían realizado.

La concepción y nacimiento de la niña fue producto de la voluntad procreacional de la pareja conformada por las demandadas.

Su deseo de ser madres, fue el móvil que las impulsó a realizar la inseminación “casera” fruto de la cual se gestó a la menor, siendo la voluntad de las accionadas la fuente de atribución del vínculo filiatorio con la niña, por lo que debe mantenerse la inscripción de la niña como hija de aquellas.

Fundamentando la decisión el interés superior de la niña, y teniendo en miras la voluntad procreacional y el derecho a la vida familiar que tuvieron las demandadas al concebir a la menor —en el caso, mediante el uso de una técnica de inseminación vaginal “casera”.

Corresponde rechazar la demanda interpuesta por la Asesora de Incapaces y, en consecuencia, mantener la inscripción de la niña como hija de aquellas.

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

Obligar a las demandadas a iniciar un proceso de adopción por integración para encuadrar su situación en las normas vigentes constituiría un atropello a la realidad familiar de la niña.

Aquellas han aclarado que la figura jurídica de la adopción no representa el proyecto de familia que desean formar, atento a que resulta acreditado en autos que ejercen la co-maternidad de la niña.
 

Ver Fallo Completo

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial. 

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

\

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *