Su navegador no soporta Javascript

Multa a empresa medicina prepaga, quien no informo debidamente aumentos en facturas a un afiliado

El régimen establecido por la Ley de defensa al consumidor, requiere de pautas claras que garanticen grados aceptables de seguridad jurídica, permitiendo así el ingreso y permanencia de los consumidores.

Resulta determinante evitar conductas que frustren las expectativas de los consumidores por incumplir con el principio de transparencia de la información.

No debe perderse de vista que el consumidor tiene derecho a que se lo informe en forma eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los bienes y servicios que le son ofrecidos.

El uso de técnicas abusivas, particularmente mediante indicaciones inexactas, poco claras o engañosas, así como la carencia de información útil, vulnera el derecho del potencial consumidor o usuario a ser debidamente informado.

Dichas prácticas afectan el consentimiento que puede prestar ese consumidor o usuario, parte débil de la relación de consumo; así lo establece el art. 42 de la CN. y el art. 4º Ley nº 24.240.

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

Corresponde confirmar la disposición que dispuso a la firma actora una sanción de multa por infracción a los arts. 4º y 19 , ambos de la Ley nº 24.240 LDC.

La misma no ha proporcionado información adecuada respecto de los incrementos que percibió la denunciante en ciertas facturaciones.

Tampoco se respetaron las modalidades de la prestación del servicio convenida con la denunciante, en la medida en que no había enviado la facturación mensual en tiempo y forma.

Ver fallo completo

Ver art 4 y 19 ley 24240 (LDC)

No puede escudarse la firma emplazada en que la información acerca de la variación de las facturas ha sido oportuna y debidamente proporcionada a la usuaria mediante la sola individualización de los cargos descriptos como ‘REGULARIZACIÓN APORTES SERVICIO DE LA SALUD’.

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial. 

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *