Su navegador no soporta Javascript

Covid-19 si estas en periodo de prueba te pueden despedir? o se aplica la prohibición del DNU 329/2020.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala X, resolvio recientemente en una medida cautelar, que la prohibición de despidos del DNU 329/2020 no incluye al trabajador despedido que se encontraba en periodo de prueba

El fallo revoco la sentencia que había admitido la medida cautelar solicitada por el trabajador, ordenando al empleador reinstalarlo en su trabajo mientras se encuentre vigente la prohibición de extinguir los vínculos laborales establecida mediante el D.N.U. 329/2020.

El empleado había sido despedido durante el período de prueba (art. 92 bis LCT),

Dice el fallo… la mencionada normativa resulta taxativa en su texto al prohibir los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, sin incluir expresamente otros supuestos legales, tanto extintivos como de condición temporal.

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

El carácter alimentario de la remuneración mensual, esgrimido por el trabajador, no basta para admitir la reincorporación pretendida.

Dijo el tribunal …no es posible obviar el tratamiento de otras facetas que resultan determinantes para la consideración de una medida de carácter innovativo.

Fallo completo

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial. 

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *