Su navegador no soporta Javascript

Aceite de cannabis para una menor que padece epilepsia refractaria, su obra social deberá suministrarle la cobertura al 100% a través del Régimen de acceso de excepción a medicamentos

Nestor-Larrauri-cannabis-medicinal

En una acción de amparo la justicia fallo que la Obra social OSDE debe arbitrar los medios necesarios para suministrar a los amparistas la cobertura integral al 100% del aceite de cannabis a través del Régimen de acceso de excepción a medicamentos para la hija de los actores que padece epilepsia refractaria de origen genético

La menor tenia diagnostico de retraso madurativo global leve e hipertiroidismo, ante lo cual dice el fallo… resulta imperativo salvaguardar la mejoría que los padres alegan, haber alcanzado mediante la utilización del aceite cannabico.

Dice el fallo… de forma tal, que cualquier tipo de retroceso ante estos avances en su calidad de vida -y en el de su familia- se torna inadmisible.

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

Los actores, en la acción de amparo, solicitaron que se condene a las demandadas a tomar todas las medidas pertinentes hasta obtener la provisión para el tratamiento médico con CHARLOTETTES EVERYDAY ADVANCED 5000 x 1 frasco de 100 ml (aceite de cannabis) con cobertura total, indicado para la enfermedad que padece la menor denominada SINDROME DE DRAVET o epilepsia refractaria de origen genético.

La menor de 10 años padece epilepsia refractaria de origen genético, síndrome de Dravet, retraso madurativo global leve e hipertiroidismo.

Relataron que desde el año 2011 llevan a cabo estudios genéticos en España y allí se determino la patología genética de la enfermedad, por ello comenzaron a llevar a cabo los tratamientos para mejorar la calidad de vida de la niña, dicho tratamiento consistía en su medicación con 5 remedios diferentes.

Que se tramito ante el Ministerio de Salud de la Provincia el Certificado Único de Discapacidad.

Fallo completo

Que ante los intentos fallidos de tratamiento, su médico de cabecera Dr. G. especialista en neurología infantil prescribió y lo requirió a la ANMAT aceita de cannabis (CHARLOTTE S EVERYDAY ADVANCED 5000) medicamento de uso compasivo, permitido por dicho organismo.

Que el mismo, no se produce ni comercializa en el país, sino que debe ser importado de un laboratorio proveedor CW Hemp en USA.

Se requirió a OSDE la cobertura de la mencionada droga, pero la prepaga rechazo la cobertura de la misma amparándose en el hecho de no estar incluida en el PMO.

Que ante dicha negativa y la necesidad de proporcionar a la niña una mejor calidad de vida, los padres inician junto al Dr. G. la solicitud a la ANMAT y al Ministerio de Salud de la Nación el procedimiento para la importación se les autorizo el ingreso de un frasco de 100 ml para el tratamiento por 60 días, abonando la suma aproximada de dólares estadounidenses cuatrocientos cinco (u$ 405).

Manifiesta que la condición económica de sus mandantes torna imposible adquirir dicha medicación debido al costo del aceite de cannabis. Y que ha quedado totalmente demostrada la mejoría experimentada por la menor luego del uso del aceite.

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial. 

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *