Su navegador no soporta Javascript

Conducta deudor alimentario que queda comprendido en el menoscabo de los recursos económicos o patrimoniales de la mujer

nestor-larrauri-despido-por-discriminacion-1

Se suspende la licencia de conducir del demandado, así como la prohibición de renovación, hasta tanto cumplimente la deuda alimentaria que mantiene con la actora.

La falta de pago de la mesada alimentaria afecta directamente a la madre, ocasionando un deterioro de su situación económica, ya que debe cubrir de manera exclusiva las necesidades materiales de su hija, con la consiguiente limitación injustificada de sus propios recursos económicos.

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

El art. 553 del CCivCom. le da la potestad al juez de aplicar las medidas que estime pertinentes, conforme las particularidades de cada caso, con el objeto de persuadir al alimentante a cumplir con su obligación alimentaria.

El juez debe tener en cuenta: el incumplimiento reiterado de la mesada alimentaria por parte del progenitor y la razonabilidad de la medida.

Fallo Completo

Ley 26.485

En este caso la conducta del incumplidor alimentario queda comprendida en el art. 5 inc. 4 de la Ley 26.485.

La misma refiere a la violencia económica y patrimonial, que se configura cuando se produce el menoscabo de los recursos económicos o patrimoniales de la mujer.

Ello mediante la limitación de los ingresos económicos destinados a satisfacer sus necesidades o la privación de los medios indispensables para vivir a una vida digna.

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial. 

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *