Su navegador no soporta Javascript

Donación de órganos en vida la justicia autorizo la donación de un riñón a un amigo quien padece insuficiencia renal terminal

Se autorizo a una donante para someterse a la intervención quirúrgica de ablación de uno de sus riñones.

La finalidad? para serle trasplantado a un amigo que padece insuficiencia renal crónica terminal.

Se probo que se trata de una decisión libre, autónoma y con el conocimiento cabal de todas las implicancias que este acto deriva.

Los profesionales que entrevistaron exhaustivamente a ambas partes descartaron cualquier tipo de intencionalidad material y/o económica en la persona de la donante.

Resaltaron la verdadera finalidad altruista en vista al mejoramiento de la calidad de vida del receptor, con quien le une una relación de amistad de años.

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

Fallo completo

Ley 24.193:

Hay que tener en cuenta que cuando el donante vivo no está comprendido dentro del reducido círculo de parentesco que prevé el art. 22 de la Ley 24.193, debe obtener la autorización judicial.

Esta se logra a través del procedimiento especial urgente previsto en el art. 67 de la Ley 27.447; es decir que la ablación de órganos de un donante vivo constituye una excepción a la regla, por lo cual la autorización judicial debe ser concedida de manera restrictiva, cuando no quede duda alguna al sentenciante, apoyado en los estudios médicos previos de histocompatibilidad y en los informes de los profesionales.

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

\

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *