Su navegador no soporta Javascript

Notificación de divorcio a Inglaterra vía email en el marco de la Pandemia

nestor-larrauri-sociedad-de-hecho-1

En el marco de la actual pandemia se autoriza a que se confiera el traslado de una demanda de divorcio unilateral por correo electrónico -y no a través de Cancillería-, a la cónyuge que reside en otro país

La notificación de la petición de divorcio a la demandada deberá realizarse por la actuaria a través de la casilla de correo electrónico oficial del Juzgado de Familia, a la casilla de correo electrónico denunciada de la misma.

Con transcripción íntegra del auto ordenado en el expediente y con copia de la petición a la que podrá acceder desde el link disponible.

Bajo las actuales condiciones de emergencia sanitaria y el cierre de las fronteras, sería interminable el tiempo que llevaría notificar de la petición a la cónyuge por la vía legal prevista, que es la vía consular a través de la Cancillería Argentina.

Con eso se estaría posponiendo al peticionante su legítimo derecho a dar por concluido un matrimonio, que según lo dicho, y el tiempo transcurrido al menos, desde su presentación hace mucho tiempo se habia desintegrado.

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

Fallo completo

Dice el articulo 437 del Codigo Civil y Comercial de la Nación:

Divorcio. Legitimación. El divorcio se decreta judicialmente a petición de ambos o de uno solo de los cónyuges.

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Desde mi estudio de abogados llevamos litigios limpios y justos para todas las partes involucradas.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *