Su navegador no soporta Javascript

Un banco debe dejar de descontar a una clienta un crédito obtenido por homebanking por un tercero, en virtud de que a la misma la engañaron telefónicamente.

Se hizo lugar a una medida cautelar innovativa solicitada, intimando al banco demandado a que se abstenga de efectuar los descuentos a la actora que se le efectúan en su cuenta.

Los mismos se originaron por el préstamo obtenido a través del servicio de homebanking de dicha entidad financiera, al haber relatado la actora que fue estafada vía telefónica por autor desconocido que, habiendo obtenido los datos necesarios, solicitó un préstamo sin su consentimiento.

Luego logro transferir el dinero a cuentas particulares de otras personas.

En el marco de la declaración de la pandemia, es fundamental que los consumidores y usuarios sean objeto de protección por su condición de débiles jurídicos, tutela que debe darse en forma extendida.

Tanto en lo atinente a la protección de su vida, de su salud, de su dignidad, de sus intereses económicos, información adecuada, educación de sus derechos y del acceso en condiciones continuas a bienes y servicios necesarios para satisfacer sus derechos e intereses.

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Comercial y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

fallo completo

Art 1710 del Código Civil y Comercial de la Nación

Toda persona tiene el deber, en cuanto de ella dependa, de:

a) evitar causar un daño no justificado;

b) adoptar, de buena fe y conforme a las circunstancias, las medidas razonables para evitar que se produzca un daño, o disminuir su magnitud; si tales medidas evitan o disminuyen la magnitud de un daño del cual un tercero sería responsable, tiene derecho a que éste le reembolse el valor de los gastos en que incurrió, conforme a las reglas del enriquecimiento sin causa;

c) no agravar el daño, si ya se produjo

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial. 

Desde mi estudio de abogados llevamos litigios limpios y justos para todas las partes involucradas.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *